La mayoría de los gases que se emiten de los hogares provienen de quemar energéticos provenientes del petróleo. Al utilizar la energía más eficientemente en el hogar se reducirían 30% las emisiones de gases de invernadero. De igual manera, una quinta parte de los gases de invernadero mundiales provienen de la agricultura. Podemos reducir estas emisiones, simplemente seleccionando mejor lo que comemos y haciendo unos pequeños ajuste en nuestra casa.

Sustituye un foco incandescente por uno fluorescente.
Los focos fluorescentes usan 60% menos energía que un foco común. Hacer este cambio ahorraría 300 libras de dióxido de carbono al año.

Ajusta el termostato 2Cª más abajo en el invierno y 2Cª más arriba en el verano. En los lugares con climas extremosos más de la mitad de la energía utilizada en los hogares es para enfriar y calentar la casa. Con este simple cambio se podrían ahorrar más de 2000 libras de dióxido de carbono al año.


Envuelve tu calentador de agua en una cobija térmica.
Con esto se ahorran 1000 libras de dióxido de carbono al año. Usa menos agua caliente. Se requiere de mucha energía para calentar el agua. Al utilizar regaderas especiales y lavar la ropa con agua tibia o fría en lugar de caliente ahorraras mucho dióxido de carbono.


Seca la ropa en el tendedero en lugar de la secadora.
Se pueden ahorrar 7000 libras de dióxido de carbono si secamos la ropa en el tendedero en lugar de la secadora 6 de los 12 meses del año.

Apaga los aparatos eléctricos que no estés utilizando.
Simplemente apagar la tele, el DVD o la computadora cuando no la estés utilizando ahorarría cientos de libras de dióxido de carbono al año.

Desconecta los aparatos eléctricos cuando no lo estés usando Aunque estén apagados aparatos como las secadoras de pelo, cargadores de celulares y televisiones usan energía. Al descontectarlos se evitaría que 18 millones de toneladas de dióxido de carbono se liberen a la atmósfera cada año.

Recicla.
Puedes Ahorrar 2400 libras de dióxido de carbono si reciclas la mitad de la basura que produce un hogar.

Compra artículos de papel reciclado .
Se necesita de un 70% a un 90% menos de energía para producir papel reciclado, además evita la tala de árboles.

Planta un árbol.
Un solo árbol absorberá una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.

Compra alimentos frescos en lugar de congelados.
Los alimentos congelados requieren 10 veces más energía para producirse.

Compra alimentos orgánicos lo más posible.
La tierra utilizada en sembradíos orgánicos almacena mucho más dióxido de carbono que los sembradíos convencionales. Si todo el maíz y la soya se crecieran de manera orgánica, se removerían 580 billones de toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera.

Come menos carne.
El metano es el segundo gas de invernadero más abundante y las vacas son las mayores productoras. Su tipo de dieta y múltiples estómagos causan que produzcan metano cada vez que exhalan.

Mantén tus llantas bien infladas. Tener las llantas bien infladas puede mejorar el consumo de gasolina por km hasta en un 3%, al ahorrar un galón de gasolina se evita que 20 libras de dióxido de carbono se liberen.

0 comentarios:

Publicar un comentario